mas sostenible

qué hacemos

Fomentamos la arquitectura sostenible y la eficiencia energética.

Nuestro Departamento se encarga de fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética de nuestro parque inmobiliario, tratamos de desarrollar una arquitectura del mañana, sostenible, de criterios bioclimáticos, que ayude tanto a esta generación como a las futuras, a disponer de una arquitectura actual, eficiente, con valores medio-ambientales,... es por ello que nuestras ocupaciones van desde informes y estudios técnicos, hasta el asesoramiento y formación.

En primer lugar, elaboramos informes técnicos de alta demanda en la actualidad como son: la Certificación Energética de Edificios Existentes, y los Informes de Evaluación de Edificios (IEE), gracias a ambos podrá observar el estado de su inmueble y tener constancia de la eficiencia energética de éste. En este proceso atendemos las posibilidades y necesidades de nuestros clientes, con el fin de que dichos certificados no sean un papel más, sino una posibilidad real de mejora y ahorro.

Además colaboramos con diferentes empresas y estudios de arquitectura, para dotar a sus trabajos de valores sostenibles, que conseguimos gracias nuestro Asesoramiento y a Estudios Energéticos Personalizados.

El asesoramiento comienza desde nuestro blog, donde pretendemos mostrar las innovaciones más recientes, y exponer ejemplos de arquitectura sostenible que expandan nuestro conocimiento. Este asesoramiento no puede obviar la obligación de cumplir con la normativa vigente, por lo que ayudamos en múltiples proyectos a satisfacer las nuevas exigencias del HE-CTE, no obstante nuestro asesoramiento va más allá y pretende además lograr exigencias propias, (sostenibilidad, energía, ecología, bioconstrucción,…) o la propuesta para el 2020 de Edificios de Consumo Casi Nulo. 

Todo este trabajo lo complementamos con nuestra propuesta de formación, que consiste en desarrollar los trabajos prácticos y acompañarlos de una explicación exhaustiva, donde bien un estudiante con un proyecto o un profesional pueda aprender y aplicar dicho conocimiento en proyectos futuros.

Los estudios se basan en simulaciones energéticas con programas informáticos especializados de reconocimiento acreditado, en estudios detallados del clima, confeccionando las necesidades de la edificación para ese lugar, también realizamos estudios bioclimáticos, basados en el análisis y la incorporación de técnicas bioclimáticas ancestrales y contrastadas. En definitiva, encaminamos su arquitectura hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética.