mas sostenible

IEE

Informe de Evaluación de Edificios.

Recientemente ha entrado en vigor la Ley 8/2013 (26 de Junio) de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, que junto al RD 233/2013 (5 de Abril), suponen un gran avance respecto a la antigua Inspección Técnica de Edificios (ITE), estableciendo un nuevo procedimiento, el Informe de Evaluación de Edificios (IEE), como la herramienta para la determinación del estado de conservación de los mismos.

La IEE es obligatoria para edificios en bloque (no viviendas unifamiliares) con más de 50 años, (exigible a partir del 2019), este informe analiza el estado de conservación, accesibilidad y la eficiencia energética del edificio.

El 11 de octubre, (2013), salía publicado en el B.O.E. que para solicitar cualquiera de las ayudas que ofrece el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético), en materia de Ayudas a la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes, será imprescindible la exigencia del Informe de Evaluación, (IEE).

El parque edificatorio español necesita intervenciones de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, lo cual se suma a la exigencia del deber de sus propietarios de mantener los inmuebles en adecuadas condiciones de conservación. El hasta ahora único instrumento que ha permitido determinar el grado de conservación de los inmuebles, la Inspección Técnica de Edificios, es insuficiente para garantizar dicho objetivo, y así se pone de manifiesto desde los más diversos sectores relacionados con la edificación.


Además, al redactar este Informe, hará que las viviendas y locales contenidos en el edificio obtengan una clasificación energética, con lo que no necesitarán realizar un Certificado Energético Individual para cada inmueble, con el consiguiente gasto a mayores que acarrearía.

El informe se realizará por un conjunto de Arquitectos especializados, que posee un dominio de las técnicas de dicho sector y una formación del máximo nivel, acreditado además por el sello de calidad de ASECE “Asociación Española para la Calidad en la Edificación”, único específico y exulsivo para el sector Edificación, con vigencia en toda la Unión Europea.

 

 

Si crees que te podemos ayudar, contáctanos.