mas sostenible

Formación

Aprenda hoy como realizar una arquitectura del mañana.

Desde MAS•sostenible, Departamento de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, queremos ofrecer la posibilidad a quien le apetezca, tanto a profesionales como a estudiantes de último curso o con el PFC, para no solo realizar proyectos sostenibles con nosotros, sino conocer mediante casos prácticos las principales pasos para elaborar esta arquitectura.

La arquitectura bioclimática es una ciencia que utiliza metodologías, define estrategias y emplea técnicas para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales. En la mayoría de los casos, las estrategias a emplear son pasivas, conceptos innatos en la sabiduría popular que podemos aplicar a una arquitectura del hoy y del mañana, además el conjunto de innovaciones que existen en esta materia hoy en día, nos permiten flexibilizarlas para adaptarlas a nuestros proyectos y ofrecer un aprovechamiento mayor de éstas. Aparte tenemos las estrategias bioclimáticas activas que se acomodan de igual manera en los recursos naturales como en los avances tecnológicos.

Además si estuviera interesado, se le puede introducir en el aprendizaje de metodologías para la realización de estudios climáticos, así como plantear un acercamiento introductorio a los principales programas de Simulación Energética, tanto estatales (LIDER , Calener) como re prestigio mundial, (Ecotect, DesignBuilder).

El apoyo que ofrecemos se realizará bajo un seguimiento profesional tanto de Proyectos Fin de Carrera, como de cualquier otro proyecto que se tenga entre manos. Este seguimiento se llevará de la manera que estimes más provechosa, de forma individual, o bien de manera conjunta, compartiendo el aprendizaje con otras personas.

Con este seguimiento tratamos de dotar tanto al interesado como al proyecto de valores de sostenibilidad, que hagan que los proyectos de ahora en adelante configuren siempre una actuación de respeto medioambiental, un valor añadido, que hará que la defensa de sus proyectos tenga mayor coherencia y fuerza.

El seguimiento lo podemos hacer tanto en nuestras oficinas, situadas en el centro de A Coruña, (C/ San Andrés, 67), como de manera on-line,

No olvide que usted es el que da forma a su Proyecto, estructuraremos el trabajo según unos objetivos concretos para cumplir con los plazos que se haya marcado y según ello configuraremos la asiduidad de las tutorías, de manera que pueda seguir avanzando sin interrupciones hasta el final, momento en el cual, si quisiera le ayudaríamos con la presentación, un momento clave donde se debe saber muy bien lo que decir y como mostrarlo para que el proyecto tome si cabe mayor valor.