mas sostenible

Certificados para pisos

Certificación Energética en pisos

Es un procedimiento para evaluar energéticamente los edificios existentes, o partes de un edificio existente, para tener un conocimiento del grado de eficiencia energética del inmueble y por tanto de su consumo de energía, además gracias a él, conocerá como mejorarlo para que consuma menos y llegue a reducir el importe de las facturas de luz, agua y gas.

 

  • Certificación EXPRESS: Se realiza por un arquitecto especializado en el plazo máximo de 48 horas, además podría llegar a ser más económico si existiese determinada documentación sobre el inmueble.
  • Certificación ESTANDAR: Un arquitecto especializado visitará su vivienda con el objetivo de realizar la toma de datos minuciosamente. Estos datos son analizados con el propósito de obtener la mejor calificación energética posible para su caso, y proponer las medidas de mejora más oportunas, para reducir así su consumo energético y mejorar su bienestar.
  • Certificación PREMIUM: En este caso, un arquitecto especializado visitará su inmueble, en dicha visita a parte de tomar los datos necesarios para realizar la Certificación, tomará los datos para hacer un levantamiento gráfico (un plano), y una recreación virtual de éste, (imagen 3D), donde incluso podemos ofrecerle una idea de diseño interior.

 

En todos los Certificados Energéticos, le damos la posibilidad de que nos ocupemos nosotros de realizar el Registro en la Administración Competente, un trámite engorroso que resulta de gran dificultad para todo aquel que no esté al corriente de dichos mecanismos, es por ello y por la confianza depositada en nosotros para la realización del certificado, que se lo realizamos prácticamente por la cuantía que suponen las tasas a abonar en la administración.

En nuestra intención de flexibilizar el certificado energético, para adecuarlo a sus posibilidades, necesidades y requerimientos, no solo hemos desarrollado estos modelos de certificado, sino que además hemos disgregado su contenido y más en una serie de servicios complementarios que pueden serle de gran utilidad, servirle por tanto como una estrategia ideal para dotar de valor su inmueble y la oferta de él.

El certificado será obligatorio a partir del 1 de Junio del 2013, y tendrá una validez de 10 años. El Real Decreto 235/2013 lo regula, y establece la obligación de poner a disposición de los compradores o inquilinos de los edificios o partes de éste (viviendas, locales, oficinas…), de un certificado de eficiencia energética que incluye información objetiva de las características energéticas, de manera que en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler, dicha etiqueta de eficiencia energética sea incluida.

En este certificado y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio o parte de éste una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes. Las medidas de mejora establecerán que acciones se deberían realizar para mejorar dos letras la clase energética, y de una letra en el caso de que su inmueble ya sea de las más eficientes, además de manera opcional se podrá incluir un análisis económico, donde vea en cuanto tiempo amortizará dicha inversión.

Si quisiera obtener más información acerca de la Certificación Energética puede consultar directamente el Real Decreto 235/2013, o bien consultar nuestras preguntas frecuentes, donde podrá informarse en mayor medida, sobre lo que más le interesa.

Empieza tu certificado, conociendo cuanto te cuesta.