mas sostenible

Beneficios de la Arquitectura Sostenible.

¿Por qué construir un edificio sostenible?

01/01/2014 en

Condensar en una única imagen todas las respuestas a la pregunta ¿Por qué construir un edificio sostenible? No es tarea sencilla, sin embargo en la imagen que existe dentro de este enlace, la cual ha sido obtenida y traducida del informe “The Business Case for Green Building” del WGBC, pueden apreciarse las motivaciones de compra de propietarios, promotores e inquilinos.

El World Green Building Council es una organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios verdes a nivel mundial. Forma parte de un movimiento global con personas de múltiples países, cuyo compromiso no es sólo el estudio de construir edificios ecológicos, limpios y sostenibles, sino además investigar las ciudades y comunidades sostenibles.

Las investigaciones demuestran que existe una gran cantidad de beneficios al desarrollar proyectos de arquitectura sostenible, que favorecen a las distintas personas involucradas durante el ciclo de vida de un edificio. Aun así, un tema que sigue causando polémica es si resulta posible agregar valor financiero a los beneficios de desarrollar construcciones verdes, lo que representa un dato crucial para la comunidad de prestamistas e inversionistas inmobiliarios.
Las investigaciones demuestran que las construcciones verdes no necesariamente son más costosas, especialmente si desde un comienzo se integran al proceso de desarrollo las estrategias económicas, una adecuada administración del programa y las estrategias ambientales.
A medida que los inversionistas y los residentes comprenden la importancia de los impactos ambientales y sociales de las construcciones ecológicas, aumentan las posibilidades comercialización de los edificios más verdes.
Estudios realizados en todo el mundo demuestran que las construcciones verdes atraen a más arrendatarios e impulsan los precios de arriendo y venta. Además dichas construcciones han demostrado que se puede ahorrar dinero mediante la reducción en el consumo de electricidad y agua con costos operacionales y de mantenimiento más bajos en el largo plazo. El ahorro energético de estos proyectos generalmente supera cualquier costo adicional de diseño y construcción y la inversión se recupera en un periodo razonablemente corto.

Los estudios aun encima atestiguan que los atributos ecológicos en el diseño de los edificios y los ambientes interiores pueden mejorar la productividad, así como la salud y el bienestar de los trabajadores, lo que se traduce en beneficios reales para las empresas

Vía: WGBC. y Ovacen

01/01/2014 en
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «