mas sostenible

Asesoramiento en edificios de consumo de energía casi nulo

Consumo de Energía casi Nulo

02/05/2013 en

Con motivo de la aprobación del Real Decreto 235/2013, donde se dictamina que a partir del 2020 todos los edificios que se construyan tienen que ser de consumo de energía casi nulo, (desde el 2018 para aquellos de entidades públicas), en MAS · arquitectura entendemos que es hora de afrontar este reto, puesto que ya existe la viabilidad y la intención de desarrollar este tipo de edificación. Es por ello que asesoramos tanto a profesionales del sector en sus proyectos, como a particulares en los nuestros propios, para desarrollar desde hoy, una arquitectura del mañana.

Desde el Departamento de Sostenibilidad y Eficiencia Energética ayudamos a conseguirlo, a través de nuestros estudios de sostenibilidad y nuestro conocimiento sobre el tema. Con la utilización de estrategias bioclimáticas, tanto pasivas como activas, podrá crear una arquitectura, que desde su nacimiento tenga en cuenta valores sostenibles y de alta eficiencia energética, que haga que sus facturas energéticas futuras sean practicamente despreciables y el bienestar de su inmueble mucho mayor.

Hoy en día ya existen algunos ejemplos de edificios de consumo de energía casi nula, e incluso de consumo de energía positiva, (que son aquellos que producen más energía de la que necesitan). Este balance energético es posible gracias al control de las transmisiones energéticas que se producen en el inmueble, llegando a un equilibrio practicamente total de ellas a través de estrategias bioclimáticas, no obstante la energía necesaria para aclimatar la vivienda cuando las estrategias bioclimáticas pasivas no son suficientes, se produciría en muy alto porcentaje gracias a energías renovables, por medio de estrategias bioclimáticas activas..

 

 

Si cree que le podemos ayudar, contáctenos.

02/05/2013 en
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «