mas sostenible

Asesoramiento en arquitectura ecológica y bioconstrucción

El valor de lo natural

02/05/2013 en

Queremos ayudarte a formalizar un proyecto ecológico, donde el objetivo principal sea reducir el impacto negativo de la construccion sobre la salud medio ambiental y humana, idealmente logrando tener un impacto neutral o positivo, donde los materiales y procesos de fabricación de dichos materiales sean lo más naturales posibles, y alcancen un balance de retención de CO2 lo más alto posible, reduciendo por tanto el impacto de la construcción en el medio ambiente.

Desde el inicio de un proyecto, se pueden tener en cuenta valores de bioconstrucción, que configuren por tanto un elemento generador y regulador de los recursos empleados en conseguir un hábitat saludable y en armonía con el resto. La edificación debe adaptarse a nosotros como una tercera piel, debe procurarnos cobijo, abrigo, salud. La bioconstrución debe entenderse como la forma de construir respetuosa con todos los seres vivos. Es decir, la forma de construir que favorece los procesos evolutivos de todo ser vivo, así como la biodiversidad. Una de las bases de la bioconstrucción es dotar al individuo de iluminación natural en el interior, gestionar los medios naturales del entorno, minimizar la demanda energética del inmueble y aplicar si se entendiese necesario criterios proyectuales extraidos de la geobiología.

La geobiología es una ciencia que aúna conocimientos ancestrales con recientes investigaciones científicas, estudiando las relaciones entre los seres vivos y las energías naturales que emanan de la tierra: vetas de agua, fallas geológicas, líneas Hartmann, líneas Curry; y las artificiales generadas por el hombre, tales como campos eléctricos, magnéticos, alta frecuencia. De manera que construyamos teniendo en cuenta dichos aspectos y podamos así otorgar el máximo bienestar a una vivienda.

 

 

Si cree que le podemos ayudar, contáctenos.

02/05/2013 en
» Si crees que te podemos ayudar, contáctanos «