mas sostenible

IEE

Informe de Evaluación de Edificios. 01/01/2014

Recientemente ha entrado en vigor la Ley 8/2013 (26 de Junio) de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, que junto al RD 233/2013 (5 de Abril), suponen un gran avance respecto a la antigua Inspección Técnica de Edificios (ITE), estableciendo un nuevo procedimiento, el Informe de Evaluación de Edificios (IEE), como la herramienta para la determinación del estado de conservación de los mismos.

La IEE es obligatoria para edificios en bloque (no viviendas unifamiliares) con más de 50 años, (exigible a partir del 2019), este informe analiza el estado de conservación, accesibilidad y la eficiencia energética del edificio.

leer más

Registro Certificado Energético

Realizamos por ti el Registro de tu Certificado Energético. 01/01/2014

Todos conocemos ya la obligación de elaborar los Certificados Energéticos, pero no todos conocen la obligación que también existe para Registrarlos en la Administración Competente. Es un procedimiento que para el propietario se vuelve complicado y tedioso, (papeles, administraciones, tasas,...), en MAS · arquitectura venimos haciendo el Registro de los Certificados Energéticos que llegan a nuestras manos, ahora queremos ampliar este servicio para aquellas personas que aunque tienen ya hecho el Certificado, no quieren ocuparse del Registro, nosotros se lo podemos hacer.

leer más

Subvenciones públicas.

Ayudas y subvenciones para la rehabilitación energética. 06/07/2013

Le explicamos en que consisten dichas subvenciones y el porqué de ellas. Estas ayudas se disponen debido a que en España estadísticamente la rehabilitación de viviendas corresponde a un porcentaje muy pequeño de la actividad en el sector de la construcción, y dada la actual coyuntura de crisis, (sobre todo en este sector), se pretende que mediante estas iniciativas se llegue a reactivar dicho sector, primando en este caso la rehabilitación, centrándose en la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables, y así contribuir de igual manera a la reducción de la dependencia económica del exterior.

leer más

Certificados para pisos

Certificación Energética en pisos 02/05/2013

Es un procedimiento para evaluar energéticamente los edificios existentes, o partes de un edificio existente, para tener un conocimiento del grado de eficiencia energética del inmueble y por tanto de su consumo de energía, además gracias a él, conocerá como mejorarlo para que consuma menos y llegue a reducir el importe de las facturas de luz, agua y gas.

leer más

Estudios energéticos

Simulación energética de tu inmueble 02/05/2013

Entre los diferentes estudios que realizamos, los estudios energegéticos están enfocados tanto para profesionales del sector de la arquitectura, como para particulares, ya que se basan en la simulación energética del edificio, vivienda o local, a través de programas informáticos especializados de reconocimiento acreditado, gracias a los cuales podrá observar cómo funciona energéticamente su edificio, y cómo hacer para que éste ahorre.

leer más
| más noticias |