mas sostenible blog

Cafetería reciclada en Amsterdam.

Una cafetería con productos reciclados en un parque. 04/01/2014

Todos los materiales de construcción de la cafetería de las imágenes se compraron de segunda mano. El primero de ellos el camión necesario para transportar el resto. Este diseño es un experimento arquitectónico para ver las posibilidades de edificar con materiales reciclados.

leer más

Twilt Tower

El ideal de un rascacielos solar. 01/01/2014

Este rascacielos diseñado por los arquitectos italianos Paolo Venturella + Angelo Balducci recibe el nombre de Twilt Tower porque su diseño surge como una combinación de una torsión (twisted) y una inclinación (tilted).

leer más

Una obra de Peter Gibson y Brian Armstrong

Este centro comercial es una basura. 01/01/2014

Los artistas Peter Gibson y Brian Armstrong han elegido para esta exposición unas galerías comerciales de Montreal (Canadá). Para realizarlo han utilizado únicamente basura del propio centro comercial. Han creado estas obras durante ocho meses con unas 20.000 botellas de agua y unos 10.000 metros cuadrados de papel y cartón, entre otros elementos.

leer más

Gravity Light

Lámpara LED por interacción gravitatoria 03/11/2014

Estamos acostumbrados a que cuando una lámpara funcione con energía limpia sea casi siempre con una pequeña placa solar, incluso la hemos visto del tipo eólica, pero en esta ocasión se trata de un diseño que se vale de la fuerza de gravedad para mantener una luz LED encendida durante media hora.

leer más

Edificio plurifamiliar en Suiza

Primer edificio calentado sólo con energía solar térmica 03/07/2014

Este edificio de apartamentos situado en Suiza, y que recuerda la arquitectura tradicional de este país, se calienta exclusivamente con energía solar térmica. Los paneles solares captan el calor de sol y lo transfieren, a través de un tubería de cobre, a un tanque de agua de 200 metros cúbicos.

leer más
| más noticias |